Todo para tu Olivar

EMPRESAS

profesionales y empresas del olivar

 

Particulares

anuncios particulares, segunda mano

 
(2011-10-25)
Convocada XXIV Demostración Internacional de Recolección Mecanizada de Olivar

De interés:

Convocada XXIV Demostración Internacional de Recolección Mecanizada de Olivar

(2011-10-25)
El MARM ha publicado hoy en el BOE la convocatoria de la XXIV Demostración Internacional de Recolección Mecanizada del Olivar, que se celebrará el día 24 de noviembre de 2011 en Mengibar (Jaén).

EFE.-El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de la XXIV Demostración Internacional de Recolección Mecanizada del Olivar, que se celebrará el día 24 de noviembre de 2011 en Mengibar (Jaén).

Según ha destacado el BOE, el cultivo del olivo está extendido por la mayor parte del territorio nacional, ocupando cerca de 2 millones y medio de hectáreas -más de un millón y medio de ellas, en Andalucía- y esta "gran superficie y los elevados costes de la recolección, hacen necesaria una mecanización eficiente y adaptada a las condiciones de nuestros olivares".

Por este motivo, la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del Ministerio, con la colaboración de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, ha convocado el certamen dedicado a mostrar en condiciones de trabajo reales las tendencias "más aconsejables y novedosas en la recolección".

Los interesados en participar en esta Demostración deberán solicitar formulario de inscripción al Servicio de Medios de Producción Agrícolas (Demostraciones de Maquinaria) del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de Madrid y tendrán de plazo hasta el 18 de noviembre de 2011 para presentarla.

Según detalla el BOE, podrán inscribirse y participar tantos fabricantes como representantes de empresas y marcas, vendedores de maquinaria agrícola, así como particulares a título individual, en caso de prototipos no comercializados.

Se podrán presentar máquinas y equipos concebidos para mecanizar las operaciones de recolección del olivar.

La demostración se llevará a cabo mediante el funcionamiento en trabajo real de todas y cada una de las máquinas inscritas, realizando las operaciones para las que esté diseñada.

Se desarrollará en parcelas preparadas para ello y asignadas a cada empresa participante en función de las características de las máquinas que presente, según detalla el BOE.

Puntualiza que corren a cargo de los participantes todos los gastos de importación, transporte, funcionamiento y seguro de los equipos que presente, así como la aportación de los técnicos y mecánicos que para su manejo se precisen y la de los tractores y otras máquinas necesarias. [Más detalles >>]

Fuente: Agroinformacion

 

<< Volver a noticias

tu olivar all right reaserved

Lo que puede encontrar en Tu Olivar .com:
Abonos y Fertilizantes, Agroqumicos, Aperos, Aspiradores de aceituna, Atomizadores, Bancos, Barredoras, Combustibles, Cubas, Desbrozadoras, Empleo, Generadores elctricos, Gestoras, Herramientas de recoleccin, Informtica, Ingenieros Agrnomos, Ingenieros tcnicos agrcolas, Inmobiliaria, Limpiadoras de aceituna, Maquinaria de recoleccin, Maquinaria de siembra, Motosierras, Otros, Picadoras, Pulverizadores, Quads, Remolques, Riego, Seguros, Servicios Agrcolas, Sopladoras, Talleres, Tractores, Transportes, Trituradoras, Vareadoras, Vehculos 4x4, Vibradores